viernes, 24 de abril de 2009

Breve curriculum a modo de dispensa


Breve C.V.:

Luis Alvarez Quintana: Egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. En el año 1980 ganó un concurso nacional como Asesor de Gerencia de Y.P.F., cargo del que fue dado de baja por el gobierno militar, por haber participado del movimiento estudiantil de los años 70. Ejerce su oficio en el ámbito privado y público, especializandose en arquitectura para Espacios Educativos y Culturales.

Como escritor, arrojó al fuego dos novelas y tres libros de cuentos, todos de su autoría. Guarda de las llamas, para ser publicados, cuatro libros de poesía, arte en el que todavía se tiene confianza. Actualmente se dedica a escribir en la red sus blogs: Quintana bajo la lluvia, (Q) Cuaderno personal y Mendoza Cool & Trash.

Como gestor cultural, propuso la creación del "Certámen Literario Ciudad de Mendoza", del cual fue coordinador. En diversas oportunidades organizó eventos, como "Poesía Compulsiva" y "Subterráneo de letras". Fue miembro fundador del grupo y revista literaria "El Aleph" en 1986. Recientemente integró la agrupación poética "Faltan Dos". Recibió la Mención de honor en el Vendimia de Poesía 1987 por su trabajo "Tierra en trance".

En el ámbito del espectáculo, fue ganador del Libreto para la Fiesta Nacional de la Vendimia 1997. Guionista, director y escenógrafo en diversas fiestas de la Vendimia departamentales. Diseñó carros alegóricos para el Carrusel y Vía Blanca. Fue corresponsal del Diario Uno de Mendoza en el Valle de Uco. En ese mismo ámbito sostuvo el programa radial "La escalera azul".

Fue jurado en cuatro oportunidades de la Fiesta Nacional de la Vendimia (1985-88) y del Premio Vendimia de Poesía, entre otros. Dictó talleres de Poesía en al biblioteca Gral San Martín y de Creatividad en la escula Normal de Tunuyán. Formó parte del Comité Evaluador de Proyectos Culturales de la Provincia de Mendoza.

1 comentario:

Facundo Ariel dijo...

No acá hay algo que falta!

Lo más importante!!

Fue iniciador de las actividades otakus más grandes hechas en Mendoza con el ciclo de cine animé 2008 y la primer fiesta cosplay en Mendoza!

A partir de allí los otakus han realizados continuas celebraciones de cosplay y convenciones!

Saludos señor Q, nuestro maestro protector ^^!


Un blog diletante y provinciano

La selección de la información es absolutamente arbitraria y caprichosa, como corresponde a la más aniñanda y bonita de las Provincias Unidas del Rio de La Plata.

El material es propio en los eventos que organiza el blogger Q. En la mayoría de los casos es sustraído a los diarios de nuestra provincia, utilizando el método Pier Menard, aprobado por el inefable Jorge L. Borges.

La estética es casual y bastante descuidada, los colores y tamaños de las tipografías son absolutamente intuitivos y sÒlo pretenden llamar la atención.

Blogger?A mí me decís?

Blogger?A mí me decís?

(Q) Secret blog

Comandante Quintana

Comandante Quintana

Generalas Blogg Pop

Generalas Blogg Pop

Reina Mendoza Cool 0


Etiquetas


hacé clic en la imagen para visitar QUINTANA BAJO LALLUVIA

Las caras del MZA Cool